miércoles, 29 de febrero de 2012

Los aros olímpicos viajan por el Támesis



Los aros, que ocupan un espacio de 11,5 metros de alto y 25 de ancho, pintados con los colores olímpicos, fueron transportados en una plataforma flotante arrastrada por una barcaza que los condujo por el centro de Londres.

E
l recorrido comenzó hacia el mediodía frente a la Torre de Londres y el ayuntamiento, donde los aros fueron recibidos por una banda de percusión, niños con pancartas de bienvenida a los Juegos Olímpicos y ciudadanos agitando banderas británicas.

El puente de la
Torre de Londres se elevó para dejar paso a la barcaza, que dio un paseo por el Támesis hasta regresar al atardecer al lugar donde había comenzado su ruta.

A causa de la marea, la embarcación no pudo pasar delante del Parlamento británico y la noria de Londres, a las orillas del río, como estaba inicialmente previsto.


Esta iniciativa marca el inicio de un programa de actuaciones y eventos culturales gratuitos que se desarrollará en la capital británica hasta los Juegos Olímpicos con el objetivo de ilusionar a la población y hacerla partícipe de esta cita.


Los trigésimos
Juegos Olímpicos se celebrarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario