sábado, 18 de febrero de 2012

Los hombres son de Foursquare, las mujeres de Facebook



Los diferentes estilos de comunicación entre hombres y mujeres también se reflejan en la utilización de redes sociales. Haciendo referencia a un clásico, Porter Novelli escribe “Men are from Foursquare, Women are from Facebook”. Para ello, el autor ha realizado un estudio nacional presentado por Helen Nowicka en la Social Media Week en Londres según recoge lead-digital.de.

Las mujeres son más activas en redes sociales. El 65% de la muestra accede al menos una vez por semana, en el caso de los hombres es sólo el 51%. Mientras las usuarias se dedican a temas como familia, amigos o conocidos y a mejorar las relaciones existentes, los hombres dan más importancia a comunicar su estado (local) y difundir sus opiniones. Esto se puede comprobar en que los hombres “hacen check-in” en algunos sitios mucho más a menudo que las mujeres y además utilizan más Twitter. También en los blogs domina el punto de vista masculino.

De esto de pueden deducir algunas claves para el marketing. Las mujeres seguramente son mejor público objetivo que los hombres porque les gusta más expresar sus preferencias personales, incluidas algunas marcas. Además, la razón más habitual para seguir a una marca es su interés por las novedades de productos. Quien quiera llegar a los hombres de momento tiene buenas oportunidades de hacerlo en Google+, que está habitado por dos tercios de usuarios masculinos. Porter Novelli ha agrupado además a los usuarios según sus hábitos en cheerleader, fieles y oportunistas dando consejos adaptados a cada grupo.

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