domingo, 4 de septiembre de 2011

El Prainsa Zaragoza, primer líder de la temporada


Las féminas del Prainsa Zaragoza tienen el privilegio de ocupar el primer cajón de la clasificación una vez consumida la primera etapa de la temporada. Las mañas salieron vencedoras de un partido loco disputado en el Municipal de las Delicias en las que derrotaron al Reocín Racing por un abultado 8-4. Nuria Mallada, autora de un hat-trick, fue la jugadora más destacada del encuentro.
El Rayo Vallecano, campeón de las últimos tres campeonatos ligueros, debutó con un triunfo a domicilio, en el campo del Lagunak, por 0-3. Jenni, Natalia y Saray fueron las goleadoras del conjunto franjirrojo.
El Barcelona siguió con la misma buena sintonía que le llevó a acabar la temporada pasada conquistando la Copa de la Reina y arrancó esta nueva aventura en Primera con una importante victoria ante el Collerense. Viky (2) y Olga fueron las autoras de los goles locales, mientras que Tania firmó el único tanto visitante.
El Athletic de Bilbao sumó tres puntos de su visita al feudo del L'Estartit al doblegar a las catalanas por 1-2. Fue Maribel Domínguez quien de falta directa adelantó a las locales en la primera mitad, pero Eli Ibarra e Irune Murua dieron la vuelta al luminoso en el arranque del segundo acto.
[foto de la noticia]

Otro equipo vasco que sumó tres puntos fue la Real Sociedad merced a su victoria por 1-3 en Valencia. Maialen Zelaia, por partida doble, y Gaspe fueron las goleadoras 'txuri urdin', mientras que Anita Amo hizo el único tanto valencianista.
Una de las grandes sorpresas de la jornada fue el empate del Espanyol, subcampeón de Liga y Copa la temporada pasada, en el feudo del recién ascendido Comarca de Llanos Olivenza. Mari Paz, uno de los fichajes 'periquitos' adelantó a las catalanas, pero el Olivenza, cuando ya estaban consumidos los cuatro minutos de propina de la segunda mitad, puso la igualada en el marcador.
Otro de los debutantes en la categoría, El Olivo -primer equipo gallego en Primera-, cayó ante el Sant Gabriel por 0-1 merced a un solitario gol de Cristina González en la recta final de la primera parte. Las gallegas tuvieron sus opciones para, al menos, arañar un punto, pero Marina Marimon, meta visitante que paró un penalti en el segundo acto, aguó el debut de las locales.
El duelo 'estrella' de la jornada, el que medía a Atlético de Madrid y Levante en el Cerro del Espino, acabó en tablas (1-1). Alicia adelantó a las locales en el minuto 55, firmando marieta el empate sólo cinco minutos después. El partido dejó además la expulsión de Mariví por parte visitante por doble tarjeta amarila. Adriana Martín, fichaje más relevante del cuadro colchonero, estuvo en la grada siguiendo las evoluciones de sus compañeras.
Por su parte, el Sporting de Huelva se llevó el derbi andaluz ante el Málaga femenino por 1-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario