domingo, 23 de octubre de 2011

Alumnos de la Universidad San Jorge diseñan la campaña de frutos secos El Rincón

Alumnos de la Universidad San Jorge diseñan la campaña de frutos secos El Rincón “El Premio que te mereces”

Frutos Secos El rincón ha presentado este mes la campaña de publicidad “El Premio que te mereces”, nacida de la creatividad de un grupo de alumnos de Publicidad de la Universidad San Jorge el pasado mes de mayo.
Este grupo de estudiantes de la USJ formado por Diego García, María Carrera, Lucía Palacios y Jesús Gimeno, quienes ahora ya están licenciados, resultaron ganadores en un concurso publicitario de El Rincón cuyo objetivo era reforzar la imagen del fruto seco mediante un consumo saludable del mismo.
El premio consistía no sólo en convertir la idea ganadora en una campaña de publicidad real, sino que El Rincón ofreció la posibilidad de incorporar al departamento de Marketing a uno de los estudiantes finalistas. Este recién licenciado es Jesús Gimeno, quien desde el mes de julio trabaja junto al resto del equipo para adaptar y poner en marcha su idea original.
“Desde mi punto de vista es muy enriquecedor que las empresas se acerquen a la universidad y la universidad a ellas para formar proyectos o concursos de este tipo”, destaca el ex alumno de la USJ. Además añade que “es una forma de que el estudiante se ponga en contacto con la vida profesional y con el sector al que quiere incorporarse, como en mi caso es la Publicidad o Marketing”.
Con respecto a la puesta en marcha de la campaña, Jesús Gimeno señala que “para mis compañeros y para mí ha sido muy emocionante ver nuestro trabajo en la calle después de un trabajo muy intenso y exigente”.
Francisco Rodríguez, director de marketing de El Rincón, confía en que esta campaña “tenga tanto éxito como ilusión han puesto los estudiantes en crearla y la empresa en llevarla a cabo”. Desde el 1 de octubre puede verse en las 73 tiendas El Rincón de Barcelona, Zaragoza y Madrid, con descuentos y regalos por la compra de frutos secos, y próximamente también en las televisiones autonómicas y por las calles de Zaragoza y Madrid con originales y agradables sorpresas.
Sergio Viscarret, profesor de la Universidad San Jorge, señala que para los alumnos “es una oportunidad única de poder participar en una campaña real y con un objetivo claro, este aspecto proporciona un factor de motivación muy importante”. Además, añade que “los alumnos desempeñaron durante el concurso un trabajo muy similar al que posteriormente tendrían que desarrollar en el entorno laboral, un aliciente que, al ser el último año de carrera, les sirvió para poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en las aulas”.
“El tratamiento de este concurso fue totalmente profesional, como si se tratara de agencias reales”, afirmó Javier Oliete, gerente de El Rincón. Además, destacó la importancia de la colaboración empresa-universidad, porque permite poner en práctica en el mercado laboral los conocimientos adquiridos en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario