sábado, 3 de marzo de 2012

Sarkozy moviliza a la derecha contra la inmigración


   El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, ha aprovechado su quinto mitin de campaña para movilizar a la derecha ftancesa agitando la cuestión de la inmigración, ya que ha señalado que llegan demasiados inmigrantes al país, un guiño al electorado tradicional del ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen.
   
"Tenemos que reducir el número de llegadas (de inmigrantes) a nuestro territorio. No sois bienvenidos en Francia si solo venís a beneficiaros del estado del bienestar. Todo el mundo lo piensa: ha llegado el momento de que los republicanos lo digan", ha afirmado Sarkozy en el acto electoral, celebrado en Burdeos.
  
 El mandatario ha prometido eliminar el derecho de reunión que permite a los familiares de los inmigrantes con papeles legalizar automáticamente su situación en Francia. "Quienes vienen con la intención de no respetar nuestras leyes y nuestras costumbres, de no respetar la propiedad ajena, de no mandar a sus hijos a la escuela, de no hacer un esfuerzo de integración, no son bienvenidos en suelo francés", ha apostillado.
     
 Sarkozy ha defendido igualmente las festividades de raíz cristiana y las iglesias como parte integrante de la civilización francesa. "Tenemos que considerar nuestras festividades, las torres de iglesias y catedrales en nuestros pueblos y ciudades, nuestras costumbres gastronómicas, nuestra moral, como aspectos de nuestra civilización, no solo de nuestra religión: la civilización de la República Francesa", ha argumentado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario