miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Vale todo en la Publicidad?


   No todo vale en  la publicidad, el caso utilizado en Francia en el día de hoy, nos presenta la imagen del presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy,  en el lecho de muerte, en un intento para convencerle de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta movilización, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, en la que se ve en otra imagen. Ambas son montajes con la intención de movilizar a los franceses.

La organización busca con estos carteles que a una persona moribunda se le conceda "la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", como ya sucede en países como Bélgica o Luxemburgo.


La campaña seha  completado con un manifiesto a través de internet, en el que los ciudadanos firmantes instan a los candidatos a legalizar la eutanasia, y con una manifestación y una conferencia, prevista para el próximo 24 de marzo, para debatir la propuesta.

Un sondeo facilitado por esa organización y realizado el pasado agosto por el instituto demoscópico Ifop para el diario local "Sud Ouest", reflejó que el 94 por ciento de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6 por ciento que dijo estar en contra.

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