No todo vale en la publicidad, el caso utilizado en Francia en el día de hoy, nos presenta la imagen del presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, en el lecho de muerte, en un intento para convencerle de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.
La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta movilización, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, en la que se ve en otra imagen. Ambas son montajes con la intención de movilizar a los franceses.
La organización busca con estos carteles que a una persona moribunda se le conceda "la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", como ya sucede en países como Bélgica o Luxemburgo.
Un sondeo facilitado por esa organización y realizado el pasado agosto por el instituto demoscópico Ifop para el diario local "Sud Ouest", reflejó que el 94 por ciento de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6 por ciento que dijo estar en contra.
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